The Urban Village

Sep 6, 2014

El análisis de los datos de comunicación móvil de Portugal y el Reino Unido revela cómo la red social de una persona cambia cuando se pasa de un pequeño pueblo en una gran ciudad. Un equipo de investigadores del Instituto de Santa Fe y del MIT Senseable City Lab trabajó con Orange Labs, British Telecom y Raschke Ingeniería de Software para estudiar cómo las ciudades afectan a nuestras relaciones sociales.

El estudio revela un patrón fundamental: Nuestras conexiones sociales aumentan con el tamaño de la ciudad. Las personas que viven en una ciudad más grande hacen más llamadas y llaman a un número mayor de personas diferentes. El escalamiento de esta relación es 'superlineal', lo que significa que en promedio, si el tamaño de una ciudad se duplica, la suma de los contactos del teléfono será más que el doble en una manera matemáticamente predecible.

La agrupación en clusters (las probabilidades que amigos se conocen mutuamente) no cambia con el tamaño de la ciudad y parece que incluso en las grandes ciudades tendemos a construir comunidades o aldeas alrededor de nosotros mismos.

Para obtener más información, consulte 'The Urban Village' o la investigación.