Estrategias UCD

Leapfrog elabora estrategias para alinear diseños con los objetivos de su negocio y las expectativas de los clientes finales. Utilizamos el diseño centrado en el usuario (UCD) para producir avances e informar las decisiones de diseño.

Consideramos desde el principio los requisitos de los usuarios incluyéndolos en todo el ciclo del producto. Estos requisitos se observan y se refinan a través de metodologías de investigación durante el proceso.

UCD ayuda a identificar las necesidades no satisfechas o emergentes y nos permite descubrir oportunidades para innovar o mejorar el producto. Las pruebas y la validación de las hipótesis pueden resultar en una mejora continua de la satisfacción de los clientes.

Nos encanta construir estrategias y sistemas altamente utilizables a través de un proceso de iteración que implica obtener datos sobre el comportamiento de los usuarios y la experiencia directa con las personas que realmente interactúan con el producto.

Nos preocupamos por la facilidad de uso y la productividad del usuario. Los sistemas deben ser fáciles de aprender, de usar, de recordar y de tolerar fallas. También entendemos que el diseño debe dirigirse como un todo para producir una experiencia de usuario que logra un resultado afinado y crea un sentido de apropiación en el usuario.

Hemos construido un repertorio de patrones y soluciones a través de nuestra experiencia como diseñador y arquitecto. Somos conscientes de que el concepto o la ideación se produce en algún lugar entremedio y que nunca hay una sola manera de cumplir expectativas y metas. Nos gusta producir ideas que nos permiten acortar el proceso y reorientar la energía hacia la validación por los usuarios para verificar y retroalimentar el concepto de trabajo.

"[Buen diseño] se disuelve en comportamiento."
- Naoto Fukosawa