Análisis de requisitos

El Análisis de requisitos resume las funciones necesarias, las capacidades o características relacionadas con su software y ayuda a enfocar y priorizar el plan de proyecto y entrega orientación para la toma de decisiones estratégicas y de planificación.

Este tipo de análisis forma parte de las mejores prácticas y se recomienda antes de iniciar una fase de diseño. El análisis identifica los requisitos de cada grupo de interés del sistema a través de entrevistas y talleres y métodos analíticos.

Por ejemplo 'Personas'' corresponde a un ejercicio que permite contar historias acerca de usuarios de modo que la organización puede entender mejor el usuario destino y sus requisitos. Es una representación de un usuario ficticio que incluye un resumen conciso de las características del usuario, su experiencia, objetivos y tareas, puntos de dolor y condiciones ambientales.

Personas describen los usuarios de destino de una herramienta, sitio, producto o aplicación y entregan ideas sobre como un usuario va a usar el sistema y ayuda a identificar expectativas de los grupos de usuarios.

Diseñar una interfaz para satisfacer las necesidades de las 'Personas' específicas permite que se cumplan las necesidades de otros grupos más amplios de usuarios con objetivos similares. Cada persona representa un grupo de usuarios en particular y se crea después de analizar y clasificar los datos de la investigación del usuario.